Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez, encuestadores de Morena, fueron sacados ayer de un hotel en el Municipio de Juárez; hoy localizaron sus cuerpos, atados de pies y manos, en la vía carretera que va de Estación Chontalpa a Malpasito, sobre el municipio de Huimanguillo, a casi una hora de donde fueron secuestrados.
El mensaje de la cartulina era el siguiente: “Esto va para el gobierno si no sacan al fresa y tu gente general deja de protegerlos si no van a mamar a toda la gente que este aliada de esa basura serán matados ya estamos aquí la plaza ya es de nosotros limpiaremos todo el estado, atte. El APA. CJNG.”
De acuerdo con reportes locales, ambas personas estaban hospedadas en el hotel San Benito, ubicado a las afueras del Municipio, cuando hombres se los llevaron a las 6:00 de la mañana de ayer, junto a otras dos mujeres, de quienes se desconoce si también eran encuestadores del partido.
Adrián Cid, quien es el supervisor de los encuestadores, sigue sin aparecer.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Mario Delgado, líder nacional del partido, dijo: “Exigimos la aparición con vida de nuestro compañero Adrián Cid Pérez quién fue privado ilegalmente de su libertad en el Municipio de Juárez, Chiapas en la madrugada del sábado.
Con mucho dolor, tristeza e indignación, lamentamos y condenamos enérgicamente el asesinato de nuestros compañeros Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez y exigimos una investigación a fondo a las autoridades correspondientes”, mencionó.
Por su parte el partido Morena detalló: “nuestra solidaridad y cariño a sus familiares, amigos y seres queridos. Vamos a acompañarlos con toda la fraternidad que caracteriza a nuestro movimiento”.