Esta mañana, en la sede de San Lázaro, los empleados afectados protestan por la adjudicación para la Tesorería de la Federación de alrededor de 15 mil millones de pesos, propuesta y avalada por Morena en la Cámara de Diputados.
Por cuarto día consecutivo, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifiestan por la eliminación de 13 fideicomisos, e iniciaron el paro nacional de labores que decretaron ayer por la tarde.
“Morena entiende, la justicia no se vende” y “Somos tres Poderes y este sí trabaja”, son algunas de las consignas que corean al unísono, en reclamo a lo que consideran una venganza política del Ejecutivo federal.
Jesús Gilberto González, secretario sindicato, denunció que la eliminación de uno de los fideicomisos impide que se consolide la reforma en materia penal.
“Hay una afectación indirecta, que no sólo se traduce en establecer las condiciones generales de trabajo. Luchemos por la autonomía del Poder Judicial, luchemos por defender nuestros derechos”, dijo.