A 10 días de que el huracán Otis azotó Guerrero, se reportan 47 personas fallecidas y 59 no localizadas, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, informó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.
Por medio de un video, la funcionaria federal junto con la secretaria de Economía Raquel Buenrostro rindieron un informe sobre las acciones emprendidas en apoyo de la población afectada.
La titular de la Secretaría de Economía dijo que para hacer la entrega más rápida, las primeras canastas básicas no contarán con algunos productos frescos, como carne o algunos vegetales, y serán sustituídos por alimentos en conserva. Esto, porque en muchas zonas del puerto aún no se reestablece la electricidad.
Señaló que las primeras dos semanas servirán para estabilizar las entregas de las canastas básicas. “La canasta que se va a entregar en esta ocasión en una primera etapa, tiene 35 piezas en total”, dijo Buenrostro. Entre los productos de ésta se encuentran una botella de aceite, un kilo de arroz, seis latas de atún, un kilo de azúcar, lata de chiles jalapeños, un kilo de frijol negro, un paquete de huevo, jabón de tocador, cinco litros de leche, entre otras cosas.