El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la caravana que partió el domingo 5 de noviembre de Acapulco rumbo a la Ciudad de México con el objetivo de pedir más recursos a la reconstrucción de Acapulco tras el huracán “Otis”, fue convocada por sus opositores.
Señaló específicamente a Guadalupe Acosta Naranjo del PRD, así como a simpatizantes de la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez y entre otros.
Durante su conferencia de prensa matutina, señaló que algunos de quienes participan en la caravana son o han estado en partidos políticos contrarios al de Morena, por lo que actúan con “mucho oportunismo”.
Desde Palacio Nacional, aclaró que el presupuesto designado a la reconstrucción de Acapulco es “suficiente”, en contra de lo que dice la caravana que llegó esta mañana a la Ciudad de México, aunque también apuntó que “no hay límite” en la ayuda.
“Estamos garantizando la libertad, que todo mundo se exprese, se manifieste, pero también decir que hay mucho oportunismo, politiquería, porque algunos de los que vienen a la marcha pues son de los partidos que están en contra de nosotros. No estoy inventando nada, no estoy levantando ningún falso; quien convocó, entre otros, fue ese señor Naranjo, del PRD y otros simpatizantes de la señora Xóchitl Gálvez”.