Madres buscadoras del estado de Quintana Roo lanzaron ‘huevazos’ a funcionarios de seguridad del gobierno de la morenista Mara Lezama, tras un altercado entre una de las funcionarias y las activistas.
De acuerdo con medios locales, el colectivo de Madres Buscadoras Quintana Roo se manifestaron frente al Ayuntamiento de Benito Juárez durante la noche del sábado para exigir que se les diera atención a sus demandas para la búsqueda de familiares y personas desaparecidas.
Pues durante el viernes, la directora de Enlace de Política Interior, Tania Ortega, tuvo un altercado con una activista del colectivo. Esto ocurrió durante un bloqueo realizado por el colectivo por el primer aniversario de la desaparición de Mayra Alejandra Mendoza Ayala.
La funcionaria habría agredido a Dana López al tratar de quitarle su celular cuando se percató que la estaban grabando. Por esto mandó una disculpa, pero a través de un intermediario mientras ella permaneció en Palacio Municipal, lo que molestó a las integrantes del colectivo.
Al salir finalmente, fue increpada y se exigió que se cumpliera la promesa de José de la Peña, jefe del Gabinete de Seguridad del gobierno estatal y que se encontraba en el lugar, de destituir a Ortega.