El Frente Amplio por México conformado por los partidos PAN, PRI y PRD, salió en defensa del presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, quien se encuentra prófugo de la justicia acusado de secuestro exprés.
Los Comités Directivos Estatales de estos partidos solicitaron que se maneje su caso conforme a la “legalidad y respeto respeto a los derechos humanos”, acusando de una presunta persecución política al argumentar que “ese no es un camino positivo para los mexiquenses”.
“Sería inadmisible el inicio de una persecución política en contra de ediles de oposición en el Estado de México”, aseguraron en un comunicado.
Los tres partidos piden a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem), así como a los tres órdenes de Gobierno que tomen en cuenta la presunción de inocencia y realicen su trabajo con total imparcialidad.
“Sobre los acontecimientos en la ciudad de Toluca, exigimos a la Fiscalía General de Justicia de la entidad, así como a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la observancia de los principios constitucionales de legalidad y presunción de inocencia, así como la aplicación de los principios de imparcialidad y proporcionalidad en sus actuaciones contra cualquier persona”, se lee en el mensaje.