La senadora de Morena, Antares Vázquez Alatorre, afirmó que existe descontento ante la designación de la precandidatura a la gubernatura de Guanajuato.
Asimismo, calificó una mala jugada por parte de la dirigencia de Morena el cambiar el género en la elección de Salamanca para bloquear la reelección de César Prieto Gallardo.
Vázquez Alatorre era una de las mujeres que Morena evaluó a través de una encuesta para definir a la persona encargada para coordinar los trabajos en Guanajuato a favor de la Cuarta Transformación, y quien resultó elegida designada por el Consejo Nacional de Elecciones, fue la diputada local, Alma Alcaraz Hernández.
Evidentemente hay mucho descontento, todo mundo lo sabe en Guanajuato, que el resultado de la encuesta es imposible. No he hablado con ella (Alma Alcaraz). Yo voy a estar dedicada a la campaña de Claudia Sheinbaum”, dijo la senadora Antares Vázquez en entrevista al asistir este domingo al informe de su compañera Martha Lucía Mícher.
Respecto a su futuro político comentó que actualmente no existen condiciones para buscar su reelección en el Senado de la República y aún analiza una diputación, pero confirmó que trabaja para estar en el gabinete de Claudia Sheinbaum.
Sobre el caso de Salamanca calificó que fue una mala jugada el poner en las listas de género a una mujer cuando César Prieto, actual presidente municipal, se encuentra muy bien posicionado.
“Fue una muy mala actitud, pero no va a pasar. César tendrá manera de buscar la reelección. Eso se puede modificar, todavía estamos viendo el tema de la coalición. El Verde tampoco está convencido, pero es un buen aliado”, precisó al afirmar que el PVEM la apoyaba en su búsqueda por la Coordinación de la Cuarta Transformación en Guanajuato.