La gobernadora Delfina Gómez Álvarez llegó de forma sorpresiva a Texcapilla, acompañada del secretario de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y del secretario de Seguridad Andrés Andrade Tellez, con quienes recorrió las calles desiertas de esta comunidad.
“¿La gobernadora? no la esperábamos!”, exclamaron con alegría mujeres las pocas mujeres que permanecen en las calles de Texcapilla, comunidad que quedó como un pueblo fantasma luego del enfrentamiento registrado el viernes 8 de diciembre, en que pobladores enfrentaron con machetes a extorsionadores que respondieron con armas largas, dejando un saldo de 14 personas muertas , once de ellos integrantes de un grupo criminal y tres vecinos.
Gómez Álvarez llegó bajo un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por personal del Ejército Mexicano y policías estatales, abrazó a algunas mujeres y caminó con ellas hacia la escuela pública aledaña a los campos de fútbol donde se registró el sangriento enfrentamiento.
Esta comunidad quedó desierta tras los hechos violentos del viernes, muchos decidieron huir ante el temor de que los delincuentes regresarían a tomar represalias por sus once muertos, pero muchos otros “decidimos quedarnos, porque es tiempo de estar unidos y parar tanta extorsión y levantones”.