Con la puesta en marcha del primer tramo del Tren Maya, la Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Yucatán y se consolidará el próximo año con el triunfo de Joaquín “Huacho” Díaz Mena.
El precandidato único de Morena a la gubernatura de Yucatán sostuvo que esta gran obra, que incluye siete estaciones y paraderos a su paso por la entidad, llevará progreso y desarrollo a toda la región sur-sureste del país, olvidada por décadas por los gobiernos neoliberales.
Al encabezar asambleas con militantes y simpatizantes en Chocholá y Kopomá, municipios por donde pasa la ruta, Díaz Mena subrayó que se trata del proyecto más importante de este sexenio, pues en este momento, como lo dijo el propio presidente, no hay ninguna obra pública que la iguale.
“Cambiará la realidad de muchas comunidades que quedan en la ruta, no solamente con la generación de empleos, sino con la mayor integración de las comunidades, el acceso de los habitantes a empleos mejor remunerados y la creación de oportunidades para los negocios locales de expandir sus mercados”.
Ante gritos y pancartas de apoyo, así como cálidos aplausos y porras, Huacho Díaz expuso que, además, el Tren Maya evitará la migración de los jóvenes yucatecos.
“El presidente López Obrador dice que bienestar significa ser felices en el lugar donde nacimos, que nuestros hijos no se tengan que ir de Yucatán para que les vaya bien y su familia tenga bienestar, eso va a generar el Tren Maya”, enfatizó.
El precandidato único de Morena dijo que el proyecto ya trajo consigo mejoras significativas en las vialidades y espacios públicos de los municipios yucatecos. Además, ha brindado servicios básicos a comunidades que anteriormente carecían de electricidad y agua potable.
“Por eso es tan importante consolidar la Transformación. Es hora de una transformación real, de una administración que entienda las realidades de cada comunidad, que trabaje de la mano con la ciudadanía y que se comprometa a construir un futuro más justo, equitativo y próspero para todos y todas”, destacó.
La Cuarta Transformación llegó a Yucatán y el Tren Maya representa un ejemplo contundente de este cambio, subrayó “Huacho” Díaz Mena.