Ciudad de México , 30 Agosto de 2019.- La alcaldía de Cuauhtémoc inauguró la ‘Caravana de la Vivienda’ en la demarcación.
El Vocal del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, dijo que será la última que se realiza en la Ciudad de México.
Estará abierto al público hasta el 3 de septiembre en la explanada de la Alcaldía.
Para 2019, la Caravana viajará a Hidalgo, San Luis Potosí, Michoacán, Nuevo León, Chiapas, Tamaulipas y Veracruz.
Acompañado por el alcalde de esta demarcación, Néstor Núñez López y por la titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, él funcionario expresó que la ‘Caravana de la Vivienda’ tiene como objetivo acercar, integralmente, todos sus servicios, así como apoyar y orientar a cada trabajador que así lo requiera.
Rodríguez López explicó que la ‘Caravana de la Vivienda’ sigue el ejemplo del presidente, quien recorre el país para acercarse a la gente.
En su intervención precisó que el Fovissste, a través de sus caravanas, ha llegado a alcaldías como Tláhuac, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, donde se tuvo una afluencia de alrededor de 7 mil personas, aproximadamente.
Otro de los objetivos es recabar información etnográfica que le permita al FOVISSSTE desarrollar nuevos productos para beneficiar a más trabajadores.
Afirmó que desde el FOVISSSTE no se permitirá más la construcción de vivienda para los trabajadores del Estado en las periferias.
Rodríguez López comentó también se han creado alianzas con los tres órdenes de gobierno, con los sectores públicos, privados y sociales.
También con la banca comercial para diseñar más productos y programas en beneficio de más trabajadores del Estado.
“En el FOVISSSTE, a través de nuestro trabajo, y en nuestro ámbito de competencia, nos asumimos como parte del esfuerzo del gobierno federal para llevar a México a una Cuarta Transformación”.
Recordó que a nivel nacional, la programación para 2019 consistirá en otorgar hasta 52 mil 100 créditos, que generarán una derrama económica estimada en 35 mil 150 millones de pesos, y alrededor de 1 millón 687 mil empleos directos e indirectos, de los cuales ya se tiene un avance de casi el 68 por ciento.