Familiares, amigos y jefes de los cuatro trabajadores de una bodega de pollo que fueon “levantados” por un grupo armado el viernes pasado en la colonia Parques Nacionales, de la ciudad de Toluca, protestaron frente al palacio de gobierno del Estado de México para exigir a las autoridades que los ayuden a su localización.
Portaron cartulinas en las que clamaban la intervención de los gobiernos de los tres niveles y fotografías de Eliseo Escobar Ramírez, de 47 años de edad; Isidoro Díaz Casimiro, de 40 años de edad; Jaime Ramos Reyes, de 22 años de edad y de Rigoberto Colin Consuelo, de 41 años de edad, quienes fueron obligados a subir a una camioneta mientras los amagaban con armas sus captores.
Lizbeth Karina, propietaria de la bodega de donde se los llevaron por la fuerza, denunció que desde hace tres años son extorsionados por La Familia Michoacana, ella y su padre ya fueron secuestrados para obligarlos a pagar el “derecho de piso” que les demandan los miembros de esa organización delictiva, la cual también ha baleado y quemado sus inmuebles.
De todos estos hechos existen las denuncias correspondientes y las autoridades se han negado a brindar algún tipo de protección argumentando que no tienen elementos disponibles”, expresó.
Ayer personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se comunicó con ella para avisarle que tenía que ir a reconocer a un hombre que estaría relacionado con la desaparición de sus cuatro trabajadores, pero no lo hizo porque considera que se fabrican culpables para resolver casos.