Ciudad de México, a 31 de agosto de 2019.- El alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla, pidió al gobierno de Nuevo León extender la intervención de la Fuerza Civil en el municipio lo que resta del año, pues con su presencia han disminuido los delitos.
Solicitó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón que la Fuerza Civil continúe con el control de la seguridad en Cadereyta, luego de que iniciarán la intervención el pasado 25 de julio ante los altos índices delictivos.
Quintanilla aseguró que tras la llegada de la corporación se redujeron los índices delictivos y se respira tranquilidad, ya anteriormente estaban surgiendo un clima de inseguridad en la población.
“Se plantea extender el apoyo, ahorita acabo de hablar con el secretario de Gobierno Manuel González por el tema de Fuerza Civil y vamos a extenderlo un poquito más para poder tener la seguridad y que esté bien controlado”, apuntó.
Se trata de una tarea permanente, coordinada a fondo, que no solamente implica tareas de patrullamiento o de proximidad de los elementos de la policía, es una tarea planeada, bien definida para hacerle frente a una de las grandes dificultades y retos que enfrenta el municipio.
Cadereyta cuenta con un cuerpo policial de 168 elementos, sin embargo, necesita al menos 240, reveló el alcalde y confió en que pronto lleguen a un poco más de los 250 elementos para la seguridad de Cadereyta.