El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, informó que la Alianza Progresista tendrá próximamente reuniones en Veracruz, Guerrero, Yucatán y Baja California, donde no solamente reclutarán a desertores del PRI, sino de otros partidos políticos.
“Son actores que hoy participan en la política local y que se suman a la Alianza Progresista, que va encaminado justamente a apoyar el proyecto del 2024 a favor de la doctora Claudia Sheinbaum (precandidata presidencial de Morena-PVEM-PT)”, aclaró.
En conferencia de prensa, resaltó que su objetivo es “juntar un equipo lo suficientemente fuerte, con una gran capacidad de hacer un proyecto de Gobierno que queremos presentarle a la doctora con la intención de aportar a que el triunfo electoral sea aún más holgado a lo que se refleja hoy en las encuestas”.
Mencionó que a partir de la creación de su alianza hay muchos actores a nivel nacional que han buscado a sus conformadores. “Nos vamos a dividir las tareas entre los que presentamos la alianza, en concreto el exgobernador (de Oaxaca) Alejandro Murat, el senador Eruviel (Ávila) y su servidor”.
Sin precisar nombres, adelantó que a su iniciativa se sumarán un senador, un expresidente estatal y una diputada federal.
Al ser cuestionado sobre cómo piensa recorrer otros estados si aseguró que no pedirá licencia de su cargo, el funcionario contestó: “Pues muy fácil, tengo tiempos libres, pues en estos tiempos libres puedo yo hacer política los fines de semana, y si me veo en la necesidad de hacerlo entre semana, pues estaré solicitando esos días que se me descuenten”.