El diputado local del PAN, Luis Chávez García, condenó la forma en que se conduce el gobierno de la Ciudad de México para cumplir con la agenda de Morena y de las precandidatas a la Presidencia de la República y a la jefatura de Gobierno capitalina, al presionar a alcaldes de oposición como sucedió en Tlalpan.
La alcaldesa Alfa González exhibió la operación de funcionarios del Gobierno de la capital del país para la realización de eventos políticos en diversas demarcaciones.
En su cuenta de X, la funcionaria del PRD reclamó que la oficina de Batres le hizo una llamada para pedir la explanada de la Alcaldía para un evento de Morena el sábado.
“Esa no es la función del jefe de Gobierno y pareciera que su prioridad en agenda es operar para MORENA y hacer oídos sordos al tema de desabasto de agua que hay en la demarcación”, dijo.
El diputado por Tlalpan señaló que no se trata de negarle espacios a los actores políticos, sino de respetar los canales institucionales.
“Para el día que se requiere la explanada ya hay un evento programa, para el gobierno de Tlalpan son más importantes sus habitantes que un evento de Clara Brugada o de Sheinbaum; para ese día se van a repartir juguetes y se partirá la Rosca de Reyes con niños”.
El diputado federal panista Héctor Saúl Téllez Hernández, lamentó que el presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, no tenga la altura para entender las formas en que se hace política y de manera cobarde denigra a una mujer, ofende la labor del servicio público de una funcionaria ejemplar como Alfa y este señor no se comparta igual con los diputados del PAN.