Ernestina Godoy no fue ratificada por el pleno del Congreso de la Ciudad de México, por lo que mañana será su último día al frente de la Fiscalía General de Justicia.
A pesar de que se lograron 41 votos a favor de su ratificación por un periodo de cuatro años, no se obtuvieron las dos terceras partes de los sufragios necesarios de las y los diputados presentes para que Godoy Ramos se mantuviera en su cargo.
Entre gritos de legisladores e invitados: “Ernestina, Ernestina”; se dio el voto de los legisladores.
En la participación de los integrantes de la bancada morenista, lamentaron que la oposición se opusiera a la actual fiscal y los acusaron de defender la injusticia.
“Qué manera de darse un balazo en el pie, y lo peor del caso, compañeras y perdónenme lo voy a hacer evidente, lo peor del caso es que, si observan tantito la historia de sus partidos, se van a dar cuenta de que en la cúpula es un ‘club de Toby’ qué se dedica a escupir a las mujeres”, dijo la morenista Ana Francis al hacer uso de la tribuna.
Cabe destacar que hubo dos votos de la oposición en favor de la ratificación de Godoy, por parte de de la vicecoordinadora de la bancada del PRI Mónica Fernández y de la legisladora Wesly Chantal.