Los habitantes de Tijuana desaprueban la inseguridad, la corrupción y servicios públicos del ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez (Morena),
De acuerdo con el levantamiento de una encuesta de El Universal, 76.7% de los encuestados está en desacuerdo con la forma en que Caballero Ramírez maneja el tema de la corrupción. En contraste, sólo 17.6% de los entrevistados ve como positivo el manejo que se hace contra la corrupción.
En uno de los temas que más preocupan a la población tijuanense, 77% de la muestra de la ciudadanía reprobó la inseguridad en la localidad y únicamente 19.8% concede el beneficio de la duda al manejo de la seguridad.
En tanto, uno de los servicios en que los ciudadanos no han visto progreso es el bacheo, pues 75.7% lo considera deficiente o mal manejado contra 22.3% que avala la situación.
Sin embargo, no sólo ese servicio es el que los habitantes padecen, pues el 51% de los encuestados indicó que el transporte público es uno de los pendientes de la alcaldesa Monserrat Caballero, mientras que el 41.6% aprobaron el servicio.