La diputada de Morena en Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, reafirmó su compromiso con la mejora continua de los planteles educativos en la alcaldía mediante el Programa “Manita de Gato”.
En esta ocasión, se presentó en la escuela primaria Tonalamatl, ubicada en Sur 111-A, colonia Juventino Rosas, atendiendo a la solicitud de padres y madres de familia se llevaron a cabo acciones de limpieza y balizamiento, beneficiando tanto a la comunidad estudiantil como a los habitantes de la zona.
Paz Reyes, quien también es fundadora de Morena, informó que hasta la fecha se han intervenido 50 espacios como parte del programa, entre ellos planteles educativos, parques y jardines.
“Mi función es ayudar y atender las necesidades de la gente, no sólo estar detrás de un escritorio legislando”, explicó la legisladora.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal dignificar los espacios educativos, para proporcionar condiciones adecuadas para el desarrollo de la niñez y juventud de la zona.
Ante la presencia de padres y madres de familia, Lourdes Paz se comprometió a realizar las gestiones necesarias para garantizar más y mejor seguridad y a atender otro tipo de problemáticas, como la prevención del delito.
Asimismo, recordó que en su Módulo de Atención se ofrece atención psicológica gratuita y se imparten diversos cursos para beneficio de la comunidad.