En audiencia celebrada este jueves, un juez de control dictó prisión preventiva justificada contra el exlíder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa Flores, quien quedó preso en el Reclusorio Sur por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia Ilícita.
Durante la diligencia, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó al exservidor público de lavado de dinero por un monto de 11 millones 757 mil 221 pesos en depósitos bancarios entre 2013 y 2018, durante el sexenio del exjefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
El próximo lunes se determinará si Figueroa Flores, detenido ayer en Puerto Vallarta, Jalisco, es vinculado a proceso, debido a que la defensa del mismo se acogió a la duplicidad del término constitucional para recabar pruebas en su favor, lo que fue concedido por el juez de Control Juan José Hernández Leyva.
Dos testigos acusan a Figueroa Flores de la venta de plaza del Heroico Cuerpo de Bomberos, por las que cobraba entre 180 y 200 mil pesos, respectivamente.
La esposa, el padre y madre del exdirigente sindical fueron señalados durante la audiencia de presuntamente recibir, transferir y depositar los recursos obtenidos de la venta de plazas.