El líder nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó que el exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ni la excandidata priista, Alejandra del Moral, vayan a ser candidatos por el partido guinda al Congreso.
En conferencia de prensa, sostuvo que estos perfiles no están considerados. Sin embargo, no descartó al exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ni a Eruviel Ávila.
“Siempre ha existido la posibilidad en nuestro movimiento de incorporar a personales externos. Vamos a ver cómo queda”, apuntó.
Este miércoles, Morena realizará una tómbola para elegir a sus candidaturas por la vía plurinominal para el Congreso.
De acuerdo con la lista de 181 aspirantes, los cuales cumplieron con los requisitos para ser elegidos, se encuentra la escritora Elena Poniatowska, quien en los últimos meses ha apoyado abiertamente a Claudia Sheinbaum rumbo a la elección presidencial.
También se encuentra Epigmenio Ibarra, quien formó parte del equipo de Morena para construir el Proyecto de Nación 2024-2030, y es cercano a Sheinbaum y al presidente Andrés Manuel López Obrador
En la lista también se encuentra Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica; José Ramiro “Pepín” López Obrador, hermano del presidente López Obrador; Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación y exaspirante presidencial.
Jesús Ramírez Cuevas, actualmente vocero de la Presidencia de la República; Ricardo Sheffield, extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); y Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador de Tamaulipas.