En relación con la reciente postulación de Cuauhtémoc Blanco a una diputación federal plurinominal por Morena, la senadora Lucy Meza expresó su preocupación y destacó que esta maniobra busca otorgarle fuero al exgobernador para protegerlo de posibles acciones legales.
La senadora de Morelos afirmó que la dirigencia nacional de Morena pretende brindarle inmunidad a Blanco, permitiéndole eludir la rendición de cuentas por presuntas irregularidades, desvíos y nepotismo durante su gestión como gobernador.
Meza sostuvo que esta estrategia se basa en la percepción de que el pueblo de Morelos rechazará la continuidad y que la candidatura de Blanco podría no ser bien recibida por la ciudadanía.
“Espero que el gobernador Blanco no huya de su responsabilidad porque, con o sin fuero, tarde o temprano, deberá rendir cuentas al pueblo de Morelos por todas las irregularidades, desvíos y nepotismo de su desgobierno”.
“Al pueblo no se le engaña y menos al de Morelos que sabe votar y que fácilmente identificará esa farsa y con su voto rechazará el intento de Morena por darle un manto de impunidad al peor gobernador en la historia de Morelos y de México”.
La senadora morelense aseveró que es una pena que a los verdaderos militantes de cualquier partido político les quiten espacios políticos para dárselos a quienes no lo merecen y con sus actos manchan la política, pero que esa reflexión la deberán realizar quienes militan en Morena.
La aspirante a la gubernatura por la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos, indicó que la candidatura entregada a Cuauhtémoc Blanco es un síntoma del miedo que tiene por haber llevado a Morelos a niveles sin precedentes de violencia e inseguridad, por haber traicionado a las y los morelenses y dejar en el abandono al estado.
“Espero que las y los diputados locales tengan en cuenta el daño que ha hecho Blanco a los morelenses y las múltiples acusaciones que pesan en su contra al tomar sus decisiones en los días por venir.”