El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, rechazó las decisiones que ha tomado el partido Movimiento Ciudadano, así como su comunicación y los perfiles que han añadido últimamente: “yo no soy fosfo fosfo”.
“Lo dije por convicción, las cosas no iban bien, no se hicieron bien y todo lo que se ha construído en torno a ese modelo y a esa apuesta política, pues yo no tengo ninguna identidad con ello. Yo no sy fosfo fosfo, no soy o nuevo, no soy arráncate compadre, no soy nada de eso, yo soy un político serio”, dijo en Quiero TV.
Alfaro lamentó que decisiones equivocadas tomadas por MC a nivel nacional perjudicaron el trabajo que venía realizando el partido naranja, en particular cuando Clemente Castañeda tuvo a su cargo la dirigencia nacional de dicho instituto político.
El político emecista consideró que MC no perderá el registro como partido político nacional y advirtió que toca como proyecto político cuidar el Estado de Jalisco.
El lunes, en entrevista con un medio de comunicación a nivel nacional, Enrique Alfaro dijo sentirse avergonzado por lo que sucede en MC.
Sostuvo que no se identifica con la estrategia naranja, pues él no es fosfo fosfo”, “lo nuevo” ni tampoco el “arráncate compadre“, elementos de la estrategia propagandística emecista.