Líderes estatales del PRI, Jonathan Márquez; del PAN, Dalila Morales; de RSP Morelos, Karla Aldama, y la representante del PRD, Teresa Domínguez, renovaron su compromiso con la transparencia y exigieron respuestas claras frente a las acusaciones de opacidad y corrupción que rodean al gobierno de Cuauhtémoc Blanco.
Los dirigentes partidarios reiteraron su respaldo a la Senadora Lucy Meza y señalan que las acusaciones en su contra son un intento desesperado de desviar la atención del pacto de impunidad entre Morena y Cuauhtémoc Blanco.
Destacaron la falta de defensores locales de Morena para respaldar al gobernador, y la contratación de un político foráneo para realizar las acusaciones.
“Tuvieron que traer a un veracruzano (Sergio Gutiérrez Luna), quien ha perdido elecciones a la gubernatura en aquella entidad, para venir a Morelos y acusar a Lucy Meza, la candidata que les va a ganar en el estado. Así lo hicieron porque es evidente que ningún morelense de Morena puede defender al gobernador”, reiteraron.
Durante la conferencia de prensa, los líderes de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos, insistieron en la necesidad de respuestas claras ante señalamientos de nepotismo y el presunto desvío de más de tres mil millones de pesos observado por la Auditoría Superior de la Federación.
Expresaron su preocupación por el impacto negativo que el fuero concedido a Cuauhtémoc Blanco podría tener en las víctimas de feminicidios, homicidios dolosos y extorsiones en Morelos, y reafirmaron su compromiso de no cesar en su empeño por obtener respuestas claras y exigir rendición de cuentas al gobernador.
La coalición subrayó que la ciudadanía merece conocer la verdad sobre el destino de los recursos públicos y la presunta utilización indebida de poder en la administración de Cuauhtémoc Blanco, por lo tanto, anunciaron que no quitarán el dedo del renglón para conocer la verdad.