En una reunión con representantes de la International Chamber of Commerce (ICC) México, el magistrado Felipe Fuentes Barrera, de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), reafirmó el compromiso de la institución con una única doctrina: garantizar una representación auténtica en las Cámaras y en la Presidencia de la República.
Durante el encuentro con delegados de la Comisión de Relaciones con Gobierno de la ICC, el magistrado destacó que el pensamiento del Tribunal en materia jurídica es de avanzada y se mantendrá así en la actual elección. Subrayó la importancia de la independencia y autonomía del TEPJF en sus acciones jurisdiccionales, apostando por ser un órgano independiente y autónomo.
Fuentes Barrera solicitó la confianza de los representantes de la ICC en el TEPJF para resolver los litigios que puedan surgir en este proceso electoral histórico, que contempla la elección de más de 20 mil cargos, asimismo, mencionó la titánica tarea de calificar la validez de la elección presidencial.
El magistrado adelantó que el TEPJF busca, a través de su actuación en este proceso electoral, generar paz, estabilidad social y seguridad jurídica. Destacó la importancia de brindar confianza a aquellos que consideren invertir en México, asegurando que lo hagan con plena confianza en el marco jurídico establecido.
En este sentido, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reitera su compromiso con la imparcialidad, la legalidad y la transparencia en el proceso electoral, trabajando para consolidar la confianza en las instituciones y fortalecer la democracia en México.