Al filo de la 1:00 de la mañana, Claudia Delgadillo, abanderada de los partidos del Trabajo, Morena, Verde, Hagamos y Futuro, inició su campaña rumbo a la gubernatura del estado de Jalisco, arropada por la militancia de los cinco institutos políticos y los vecinos de la zona.
Con un mitin organizado en la popular colonia Ferrocarril de la capital jalisciense, la diputada federal inició su andadura hacia la gubernatura de Jalisco, donde contenderá con la abanderada de la coalición formada por PRI, PAN y PRD, Laura Haro, y Pablo Lemus, quien representa al gobernante Movimiento Ciudadano.
El mitin comenzó inició con cerca de una hora de retraso su presentación en la colonia Ferrocarril, la cual estaba contemplada para los primeros minutos del 1 de marzo. De acuerdo con los organizadores de la campaña de Delgadillo, esto se debió a que la candidata eligió caminar desde cuadras atrás para darse la oportunidad de saludar y tomarse fotos con los simpatizantes que ya la esperaban.
Decenas de simpatizantes aguardaron el breve mensaje de la política jalisciense, en el que señaló la necesidad de una alternancia en el gobierno local, el cual han ostentado políticos de Movimiento Ciudadano durante los 12 años recientes, tanto en la gubernatura como en los municipios.
“Este mal gobierno anaranjado no logra entender lo que se vive en nuestro Estado. Ellos solo piensan en llenarse sus bolsillos, robarse el dinero que es de ustedes y del pueblo de Jalisco (…) Basta de los gobiernos naranjas de Movimiento Ciudadano que nos roban, nos engañan y traicionan al pueblo”, afirmó Delgadillo.
“Por eso no merecen otra oportunidad, en esta elección tenemos que sacar a los gobiernos naranjas por qué son corruptos”, alentó a los asistentes en su inicio de campaña.
En múltiples ocasiones fue interrumpida por los asistentes quienes le gritaban “gobernadora” y “es un honor estar con Claudia hoy”. Hubo presencia de simpatizantes provenientes de diversos municipios como Tonalá, Tlajomulco, Tlaquepaque; mientras que en el estrado le hacían guardia diputados federales de Morena como Laura Imelda Pérez Segura y Salvador Caro, el diputado de Hagamos Enrique Velázquez, además los dirigentes de los partidos que forman esta mega coalición.