La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena, PT y PVEM, presentó en el Auditorio Nacional la mañana de este domingo sus propuestas de Gobierno, que implementará en caso de ganar el próximo domingo 2 de junio.
Se comprometió a impulsar 26 temas, entre los que destacan garantizar apoyos sociales “desde la cuna hasta la universidad”, incrementar las opciones de movilidad con Cablebús y Metrobús, dar mantenimiento a Línea 3 del Metro y concluir ampliación de Línea 12, ser la ciudad más videovigilada de América incluso por encima de Nueva York, y lograr abastecer de agua a la capital con “la inversión de miles de millones de pesos”.
“Tengo un diagnóstico preciso de cada problema y una propuesta y una solución a cada uno de ellos. Tenemos un robusto programa de gobierno. A partir del 5 de octubre de este año, vamos a asumir el gobierno para trabajar con pasión y continuar la transformación de la Ciudad de México que impulsó nuestra querida Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta de México”, señaló.
Brugada prometió que construirá al menos cinco líneas de Cablebús más, en coordinación con el Gobierno federal y que estarán en Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta-Xochimilco.
Para el Metro prometió continuar mantenimiento a las líneas, principalmente en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, y finalizará la ampliación de la Línea 12 de Mixcoac a Observatorio.
Además habrá dos líneas de Metrobús nuevas: la cero, con 46 kilómetros a lo largo de todo el Circuito Interior, y la 8 en Periférico, de Alameda Oriente al Toreo, con 51 kilómetros. También remarcó que se ampliará la Línea 7 del Metrobús a Toreo por Ejército Nacional y crearán la red de ciclovías más grande del país, construyendo 300 kilómetros adicionales.
Añadió que “ampliaremos la cobertura de Ecobici a todas las alcaldías y pasaremos de 10 a 50 biciestacionamientos”.
En tema de espacio público, destacó que se crearán 100 Utopías como modelo de bienestar y de transformación.
Brugada Molida destacó que la capital será la única que tendrá un apoyo universal para adultos mayores de los 57 a los 60 años, y puntualizó que complementarán el programa del gobierno federal de extender la pensión de adultos mayores a las mujeres de 60 a 65 años.
Anunció la creación de la Defensoría Social del Adulto Mayor para evitar maltrato, despojo, discriminación o cualquier otro delito.
Para los niños dijo que se desarrollará el programa “Desde la cuna”, apoyo económico universal -sin precisar la cantidad- para los primeros mil días de vida (0-3 años).