Diego Pérez Méndez, precandidato a la Alcaldía de San Juan Cancuc por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en alianza con el PAN y el PRD, fue hallado sin vida esta madrugada, con las manos atadas, los ojos vendados con cinta, evidencias de tortura y múltiples impactos de bala en su cuerpo.
Junto al ahora occiso, fueron localizadas dos personas heridas por arma de fuego que fueron trasladadas al hospital. Ellos fueron identificados como Juana “N” y Manuel “N”, esposa e hijo del aspirante priista.
Pérez Méndez participaría este 14 de marzo del año en curso en un plebiscito en el municipio de San Juan Cancuc (del que era originario) en el que se seleccionaría al candidato a la presidencia municipal por el PRI.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Fiscalía de Justicia Indígena dio inicio a las investigaciones con apego a los protocolos correspondientes, y dará continuidad a las indagatorias con el propósito de fincar responsabilidades por estos lamentables hechos.
Al momento, no se han reportado detenidos como responsables de este homicidio cometido en la vertiente de la zona montañosa del norte de la entidad.