El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó a la reunión que el senador Ricardo Monreal sostuvo con los padres de los normalistas de Ayotzinapa el pasado jueves 14 de marzo.
El mandatario federal insistió en que su postura es la de no tener intermediarios en este ni ningún otro caso debido a que no confía en nadie, por lo que, en el caso de los normalistas, busca que haya un trato directo, pese a que se ha negado a recibirlos.
“Con todo respeto a mi amigo, compañero y hermano, Ricardo Monreal, es que lo que yo quiero es hablar directamente con los padres de los muchachos porque no le tengo confianza a los intermediarios”
En su conferencia de prensa matutina, recordó que en diversas ocasiones ha sido enfático respecto a que busca que exista tanto comunicación directa con los padres de los 43 normalistas desaparecidos debido a que no le tiene confianza a todo aquel que intervenga en situaciones tan relevantes como la desaparición de los estudiantes.
“No le tengo confianza a los abogados. Imagínense si le voy a tener confianza a un abogado que va a promover que tumben la puerta del Palacio (Nacional) y lleva a unos tiradores con piedra, y al mismo tiempo dice que quiere diálogo”, remarcó.