Ya se encuentran con su familia los cuatro trabajadores de una bodega de pollos que fueron privados de su libertad el 22 de diciembre pasado, en Toluca. De acuerdo con las autoridades, se encuentran sanos y a salvo, luego de 86 días de cautiverio a manos de integrantes de la Familia Michoacana.
En un video que circula en las redes sociales, presuntamente del momento del rescate, se observa cómo la policía estatal desplegó el operativo en la carretera, descienden de la unidad a las víctimas, en el fondo se escucha una voz que dice: “te dije, era el carro que andaba ayer”. No hay enfrentamiento, persecución o aprehensión de los presuntos responsables de estos hechos.
Hasta el momento lo que se sabe sobre su rescate es que fueron localizados en la carretera Toluca-Temascaltepec, a la altura de la desviación hacia Valle de Bravo. Sitio que desde el principio de las investigaciones apuntaron que sería su paradero.
Por la madrugada, afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se encontraron familiares y personas allegadas a las víctimas, que recibieron atención médica para descartar lesiones que pusieran en riesgo su vida.
Las personas rescatadas son Rigoberto Colin Consuelo, de 41 años de edad, Jaime Ramos Reyes, de 22 años; Isidoro Díaz Casimiro, de 40 años, y Elíseo Escobar Ramírez, de 47 años.