Rumbo a las elecciones del 2 de junio, Morelos es el estado con mayor probabilidad de alternancia “por tener al gobernador peor evaluado del país y porque la candidata de Morena ahí no es atractiva como promesa de cambio”, estimó Citibanamex.
El diagnóstico electoral elaborado por la unidad de Estudios Económicos de la institución financiera, se proyectó que la gestión de Cuauhtémoc Blanco no atraerá sufragios para la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Margarita González Saravia.
“Consideramos muy probable que en Morelos se produzca voto de castigo al gobernador peor evaluado del país”, se anotó.
En el estudio también se enfatizó que, con una popularidad promedio del 26%, la candidatura del exfutbolista al Congreso de la Ciudad de México sería una apuesta para quedar impune.
“Blanco recibió una candidatura de Morena al congreso local de la Ciudad de México en lo que parece una estrategia para ampliarle el fuero porque, de otro modo, enfrentaría acusaciones de corrupción y asociación delictuosa”, se incluyó en el análisis.
Citibanamex precisó que la nominación Lucy Meza para representar a la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos todos’ se dio debido a que aunque en su momento era la opción mejor posicionada para la candidatura de Morena, “su postura adversarial ante el gobernador le bloqueó la postulación”.
“En lugar de ella, Blanco prefirió impulsar a un perfil sin arraigo en Morelos”, se asentó con relación a Margarita González.
Sobre el proceso electoral en la entidad, Citibanamex comentó que los morelenses solo disponen de 60 días para conocer a los candidatos, ya que las campañas iniciarán el 31 de marzo y terminarán el 29 de mayo.