En el marco de una fiesta auténticamente jalisciense y con los acordes del mariachi, el candidato de Morena y la Mega Alianza por Guadalajara, José María “Chema” Martínez, aseguró que es la hora del cambio desde la raíz, sin dejar a nadie atrás, caminando barrio por barrio para regresarle la ciudad solidaria a los tapatíos y poner fin a la división que existe.
En la emblemática Plaza del Mariachi, “Chema” Martínez, aseguró que hoy comenzó la transformación porque Guadalajara no se vende, no se rompe y no se raja, y el municipio merece regresarle el mando único y verdadero que es el del pueblo.
“Hoy empieza nuestra campaña por Guadalajara, sin embargo, esta lucha comenzó mucho antes. Comenzó cuando decidieron que las torres de lujo eran más importantes que los parques públicos. Cuando decidieron que era mejor dejar solo sin agua a las colonias más pobres”.
El aspirante a la presidencia municipal, estuvo acompañado por la candidata a gobernadora Claudia Delgadillo, la planilla que lo acompaña, líderes de las colonias, de colectivos y comerciantes, así como de Morena, Partido Verde Ecologista, Partido del Trabajo, Hagamos y Futuro, en un efusivo evento que reunió a más de dos mil personas.
Una de las tareas que empezó desde este primer día de campaña es el rescate de los barrios, porque ya es momento que deje de existir la discriminación de la calzada y partir en dos a una de las ciudades, donde en lado se privilegia a los ricos en el otro a los pobres se les niegan hasta los servicios públicos.
“Iniciamos nuestra campaña en este lugar muy cerca de la Calzada Independencia, esa frontera que desde el clasismo y el desprecio de la actual elite política, la usan para dividirnos entre la Guadalajara de unos cuantos y la Guadalajara de todos, de la calzada para allá y de la calzada para acá, entre el privilegio y el olvido. El olvido como el principal agravio a las tapatías y a los tapatíos, es lo que nos debe conmover a todos para cambiar”, enfatizó.
El abanderado de Morena precisó que dentro de sus ejes de trabajo va a combatir a la mafia inmobiliaria, y desterrar la corrupción.
“Esta lucha comenzó cuando miles de jóvenes perdieron la esperanza de poder rentar un lugar digno para vivir en Guadalajara, por las pinches rentas caras. Esta lucha comenzó con cada agravio y cada promesa rota, con cada corruptela y cada privilegio hecho política pública”, destacó.
“Chema” Martínez llamó a los tapatíos a luchar contra los agravios y hacer un pacto de Amor por Guadalajara.
“Caminemos cada calle, cada barrio, cada colonia, cada mercado, toquemos todas las puertas, todos los corazones, llevemos este mensaje de justicia, de paz y de esperanza, ¡hagamos un pacto de amor por Guadalajara!.