Tres personas murieron el pasado domingo al estrellarse e incendiarse un helicóptero en la alcaldía Coyoacán al sur de la Ciudad de México, anunció la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC). Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Pablo Vázquez, indicó en su cuenta en la red social X que la aeronave se desplomó entre dos calles de la demarcación sureña y perecieron tres personas, sin ofrecer más detalles.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), informó que el hombre y la mujer que se desplomaron de la aeronave eran extranjeros, específicamente coreanos. De manera preliminar se ha explicado que el accidente se originó por un paro del motor.
Horas después de la caída, que provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y seguridad sobre la Avenida del Imán, se identificó al piloto como Armando Cervantes, quien contaba con todos los permisos en regla para volar. Un hombre reconocido en el gremio por su profesionalismo y entrega.
Por otro lado, la empresa Helidom se deslindó de la aeronave, aclarando que no pertenece a su flota que ofrece tours aéreos en la capital del país. A través de un comunicado, la empresa detalló “con información, la aeronave accidentada no pertenece a la empresa Helidom, aclaramos que en años pasados usamos esta aeronave por lo cual pueden ver muchas fotos que la relacionan con nosotros, ya que usamos esta aeronave hasta el año 2022 cuando dejamos de operar este helicóptero”.