En su recorrido por los municipios de Totolapan y Tlayacapan, Lucy Meza, candidata de la coalición ‘Dignidad y seguridad por Morelos, vamos todos’, se comprometió a rescatar el sistema público de salud en el estado, una de las principales preocupaciones del pueblo debido al abandono del gobierno de Cuauhtémoc Blanco.
Meza lamentó la grave situación que enfrentan los maestros morelenses con los servicios de salud del ISSSTE, y aseguró que, de ganar las elecciones, destinará suficiente presupuesto a dicho organismo para reactivar la atención médica en el hospital Carlos Calero de Cuernavaca y el hospital de Cuautla.
“No es posible que los maestros no puedan acceder a los servicios médicos del ISSSTE. Hay una grave saturación en el hospital Bicentenario de Zapata, porque en los otros hospitales no hay servicios eficientes.
Durante su visita, Meza destacó la negligencia e insuficiencia del sistema de salud, agravada por la crisis económica, que obliga a la ciudadanía a costear medicamentos y tratamientos que el gobierno no cubre.
La candidata del cambio se comprometió a acabar con la corrupción en el estado y destinar esos fondos a la salud pública de las familias morelenses, asegurando que todos los ciudadanos que necesiten tratamientos para la hipertensión y diabetes tendrán garantizado el abasto gratuito de medicamentos desde el inicio de su gobierno.
Con estas acciones, Lucy Meza reafirmó su compromiso con la atención médica digna para todos los ciudadanos de Morelos.