Ciudad de México, a 4 de septiembre de 2019.- El presidente de la Federación Nacional de Municipios de México en la zona centro, Julio César Serrano, anunció que los munícipes del país pugnarán para que no se cancele el Ramo 23 dentro del Presupuesto de Egresos 2020.
Ante las declaraciones del diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de una posible eliminación o modificación de este ramo, dijo que se debe escuchar a los municipios antes de tomar una decisión.
Pidió que tanto la Secretaría de Hacienda como la Cámara de Diputados les expliquen a los alcaldes del país cuál será la estrategia o con qué recursos será subsanada esta falta de dinero destinado a las obras que realizan los municipios.
“Con eso nos deja en temas de no poder acceder a estos recursos y si estaremos peleando para así poder hablar y tomar diálogo en el cual podemos llegar a nuevos acuerdos y si no nos van a bajar estos recursos que nos digan cómo lo van a hacer”.
El también presidente municipal de San Mateo Atenco aseveró que los municipios son las primeras autoridades y las más cercanas al ciudadano, por lo que ellos saben cuáles son las necesidades de la población y a partir de ahí se generan las agendas de desarrollo.