Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California localizaron tres cuerpos sin vida dentro de un pozo ubicado en La Bocana, delegación de Santo Tomás, en Ensenada; zona en la que tres turistas extranjeros desaparecieron el pasado 26 de abril.
De acuerdo con el semanario Zeta, el hallazgo de los restos humanos fue realizado durante la mañana de este 3 de mayo, sin que hasta el momento se haya podido confirmar la identidad de las víctimas.
La zona en la que fueron localizados los tres cuerpos ha levantado sospechas sobre que pueda tratarse de Jake y Callum Robinson, oriundos de Australia, y Carter Rhoad, estadounidense, quienes se encontraban viajando por Baja California para practicar surf en la playa de Punta San José.
Debra Robinson, madre de Jake y Callum, solicitó ayuda a los habitantes de Ensenada para la localización de sus hijos y su amigo Rhoad, luego de haber perdido comunicación con ellos el 26 de abril.
Este viernes en Australia, el primer ministro del país, Anthony Albanese, expresó su “preocupación” por la situación de los australianos Jake y Callum Robinson, quienes junto a un amigo estadounidense viajaron a México para practicar surf y se encuentran desaparecidos desde el sábado pasado.
“Esperamos que estos hermanos sean encontrados sanos y salvos, pero existe una verdadera preocupación por el hecho de que hayan desaparecido. Su madre está obviamente muy angustiada por esto. Y solo esperamos un resultado positivo”, dijo este viernes a la cadena pública australiana ABC.