Los tres turistas extranjeros desaparecidos en Ensenada, habrían sido asesinados por impacto de bala y arrojados a un acantilado en una zona despoblada y sin señal tras ser robados, confirmó la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.
De acuerdo con la agencia de noticias AFP, Andrade Ramírez reveló a periodistas que existe un “alto grado de probabilidad” de que los cuerpos hallados el jueves pasado se traten de los hermanos Jake y Callum Robinson, de Australia y su amigo estadounidense Jack Carter Rhoad.
Sin embargo, debido al grado de descomposición de los cuerpos ordenaron una prueba de genética para tener la certeza de sus identidades.
De acuerdo con los avances de la investigación, los turistas habrían sido robados y al oponer resistencia los asesinaron para luego arrojar sus cuerpos al acantilado, en donde fue hallado otro cuerpos que, hasta el momento, descartan que esté relacionado con estos hechos.
Explicó que tres personas, un hombre y una mujer, fueron detenidos e investigan a dos personas más que aún no han sido aseguradas. Además dijo que lograron recuperar el celular de una de las víctimas el cual se encontraba en manos de los detenidos.