Un hombre que intentó pagar con billetes falsos a comerciantes del Barrio de San Antonio de Ixmiquilpan fue capturado, amarrado a un poste y le fue colocado un letrero que lo acusaba de defraudador.
El caso se registró durante el mediodía de este martes, cuando el hombre intentó pagar a comerciantes de los locales en el Techado 2, sin embargo los vendedores se percataron que los billetes que usaba era falsificados, por lo que desato la furia de los afectados.
Luego de detener al sujeto, el grupo de comerciantes lo amarró a un poste, le quitaron los zapatos y le colocaron un letrero con un cartón con la leyenda “Me amarraron por cambiar billetes falsos” y amenazaban con lincharlo.
El sujeto permaneció atado al poste por varios minutos, mientras que la policía no intervino de inmediato, pues la gente se encontraba enfurecida y temían que se generara una situación violenta, por lo esperaron a que los ánimos se calmaran.
Los policías esperaban que existiera una denuncia formal para que el detenido pudiera ser remitido al Ministerio Público, o de lo contrario, no existirían argumentos para detener al hombre.