El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las vallas metálicas que protegen Palacio Nacional fueron instaladas para prevenir y no caer en la trampa de la violencia, y podrían retirarse después de las elecciones del 2 de junio.
En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador aseguró que en medio del proceso electoral hay quienes quisieran que hubiera represión por parte de su gobierno.
“Yo creo que hasta después, es que va a empezar a llover, ya va a haber menos calor después del 2 de junio. Entonces, ya va a ser distinto, es una etapa nueva”, respondió en referencia a las elecciones.
“Vale más prevenir”, agregó al señalar que los conservadores desean que le prendan fuego al recinto histórico. Señaló que hay quienes quisieran que hubiera represión por parte de su gobierno. Reiteró que los muros metálicos son para prevenir, para evadir el acoso, para no caer en la trampa de la violencia porque hay elecciones.
“Hay quienes quisieran que hubiese represión, son tiempos de zopilotes, tenemos que actuar con mucha prudencia. Presencia, paciencia y prudencia, así como se necesitan las tres C, cabeza corazón y carácter, por eso es mejor prevenir porque hay muchos infiltrados”, declaró.