En los últimos días, varios trabajadores y colaboradores de Blindajes EPEL se unieron para denunciar a Ernesto Mizrahi Haiat, propietario de la empresa, por presuntos actos de fraude y explotación laboral. Las autoridades ya comenzaron con la investigación sobre las actividades y gestión de la firma.
De hecho, hace menos de una semana, decenas de empleados se reunieron frente a las oficinas de Blindajes EPEL en Avenida Presidente Masaryk, Polanco, para expresar su descontento por la falta de acción judicial contra Mizrahi Haiat. Los manifestantes señalaron acoso y fraude, además arrojaron a la fachada de la empresa huevos y harina en señal de protesta.
La empresa emitió un comunicado en el que defendió sus valores y negó la existencia de investigaciones abiertas en su contra. Sin embargo, diversos reportes indican que Mizrahi Haiat se encuentra fuera del país donde reside en cercanía con Alejandro Arai a pesar de que este conoce los posibles procesos judiciales por las acusaciones.
Según reportes periodísticos, estas investigaciones podrían involucrar también a Ramón Abraham, de Abate Autos Blindados, socio cercano de Mizrahi y Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública acusado de narcotráfico en Estados Unidos.
También, se informó que la Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, podría ordenar que se evite contratar a Blindajes EPEL y Abate Autos Blindados, debido a las denuncias y la necesidad de cumplir regulaciones estrictas.