De la mano de ambientalista, activistas y sociedad civil, el alcalde de Durango, Jorge Salum entregó la primera etapa del muro verde del Parque Sahuatoba, a fin de dar cumplimiento a un compromiso y una lucha de muchos años por delimitar el lugar y dar mayor seguridad a los deportistas.
Es una barda verde, con árboles, ambientalmente sustentable, que ayudará a impedir el ingreso de personas y vehículos por sus límites, así se protegerá el Parque para su conservación, afirmó el edil capitalino al hacer la entrega.
El edil panista, detalló que el muro verde tiene una superficie total de mil 029.37 metros lineales, en esta primera etapa comprende 727.40 metros, en los que se instalaron 276 durmientes de madera, dos mil 909.60 metros lineales de alambre de púas, 20 pinos chicos sabino, 143 pinos greggi, 350 truenos y 31 garduños.
En tanto , el ambientalista Verónica Moore, dijo que es un gran logro porque era fundamental delimitar el parque, por seguridad de los usuarios; “gracias a Jorge Salum por tomar como prioridad el cuidado de la naturaleza, sin duda son huellas trascendentales que va dejando para la sociedad”.
En su intervención, la regidora Gabriela Vázquez Chacón, aseveró que con este muro queda demostrado que la administración de Salum es amigable con el medio ambiente, “para que cada día Durango sea más verde”.
Por su parte, el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, manifestó que tras muchos años de esta petición por fin se hizo realidad en conjunto con la sociedad, para que sea respetado y salvaguardado el perímetro del Parque Sahuatoba.