El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, presumió que su administración enfrentó con responsabilidad, sensibilidad y seriedad, la emergencia sanitaria en la que se creó el Plan de Contingencia COVID-19 Monterrey 2020, con el que apoyó a miles de ciudadanos.
En el marco de su segundo informe de gobierno, detalló que el plan emergente municipal requirió de dos mil 665 millones de pesos que fueron para adquirir los más de 900 mil paquetes de apoyo en especie como alimentos, productos de limpieza, gel antibacterial y entretenimiento lúdico-educativo para niños.
Además de mil 500 empleos temporales, el programa Proregio empresarial de apoyo al salario, para duplicar la entrega de la Tarjeta Regia para mujeres, más microcréditos para emprendedores, subsidios en pagos municipales y la confección y entrega gratuita de un millón y medio de cubrebocas reutilizables.
En cuanto los grupos vulnerables, enfatizó que Monterrey se mantiene como la única ciudad que participa en el Tribunal de Justicia Familiar Restaurativa, a fin de atender el problema de la violencia intrafamiliar, destacó De la Garza.
Para las personas con discapacidad, especialmente menores de edad, anunció que en breve abrirá sus puertas la “Ciudad de la Inclusión”, donde se darán servicios de rehabilitación, terapia, inclusión laboral, educación especial y actividades recreativas y culturales.