En medio del repunte de contagios de Covid-19 en el país, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, organizó en sus oficinas, una fiesta con bebida y comida, acompañada además de un grupo norteño y canciones a todo pulmón.
Dicha celebración donde brillaron por su ausencia los cubrebocas y la sana distancia, y donde se aprecia demás al recaudador de Rentas del municipio, Manuel González Araujo, y al acordeonista de Los Tucanes de Tijuana, Alfredo El Zurdo González, fue difundida en un video a través de redes sociales.
Incluso, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, reprobó la acción de la alcaldesa morenista, por festejar su cumpleaños con bebidas alcohólicas en las oficinas de la Presidencia Municipal.
El gobernador mencionó que se comunicó con ella para preguntarle lo acontecido, y la presidenta le argumentó que no ingirió bebidas alcohólicas y que todo sucedió después de sus horas de trabajo.
“Lo reconoció, le pedí que pidiera una disculpa a la comunidad, porque esas cosas no pueden pasar y de eso no se trata nuestro movimiento, todo lo bueno que hacen se echa a perder por acciones de este tipo”.
Tras la polémica que generó la fiesta, Aracely Brown ofreció disculpas, pero dijo que todo era lícito.