Los pobladores del municipio de Sola de Vega en Oaxaca amenazaron con linchar al edil Esaú Núñez Calvo, luego de que este ordenara la liberación de dos sujetos que habían sido acusados por los habitantes de cometer delitos en esta demarcación.
El edil tuvo que llegar a las lágrimas para poder liberarse de la turba furiosa, quienes además le advirtieron que es por ellos que llegó a ese cargo y que de así desearlo, lo quitaran de la presidencia municipal.
“El gobierno no te puso, te puso el pueblo, y si el pueblo quiere que te saques, “amonos”, se escucha en las grabaciones difundidas este miércoles. Desde anoche, cientos de pobladores cerraron la carretera federal 131 Oaxaca-Puerto Escondido, en el acceso a la Villa de Sola de Vega, en la región Sierra Sur.
Señalaron que durante los dos años de su mandato no hay obras ni acciones sociales a favor de la población solteca, a pesar que recibe cuantiosos recursos financieros presupuestales. Por ello, exigieron a la Fiscalía General del Estado realice las indagatorias correspondientes, mientras que a la Secretaría General de Gobierno, no haga caso omiso y tome las riendas de la situación.
El municipio de Villa Sola de Vega es uno de los 570 municipios en que se encuentra dividido el estado mexicano de Oaxaca, localizada en el suroeste de la entidad y su cabecera es Villa Sola de Vega.