Vecinos del municipio de Escuinapa denunciaron que el alcalde Emmett Soto Grave organizó su fiesta de cumpleaños con decenas de invitados a una semana de haberse vacunado contra el Covid-19.
Al salir del festejo, la prensa local cuestionó al secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán, quien defendió al alcalde y declaró que se encontraba en una fiesta familiar, por lo que no había desobedecido ninguna de las reglas.
Tras la polémica, durante una entrevista radiofónica, Emmett Soto reconoció que sí celebró su cumpleaños en ese lugar.
El edil morenista justificó que por su condición de médico internista que atiende en sus tiempos libres a pacientes Covid-19 recibió la vacuna, aunque ciudadanos piden su destitución, ya que aseguran que es falsa la justificación del edil.
Por ese motivo, el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas, removió de su cargo al director y subdirector del Hospital General del municipio, pues ellos autorizaron que el edil fuera vacunado.
En tanto, el líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo Gutiérrez, anunció que buscarán sancionar al Alcalde de Escuinapa, y el juicio político sería una posibilidad.
“Vamos a solicitar que el Congreso del Estado lleve a cabo una investigación seria y a fondo para imponer una sanción ejemplar a Emmett Soto, incluida la posibilidad de un juicio político para su destitución”, afirmó el Legislador.
A su vez, el alcalde Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, reprobó lo cometido por el Alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, quien recibió la vacuna contra el coronavirus adelantándose al personal médico del municipio que atiende a pacientes con esta enfermedad.
“No le voy a quitar la oportunidad a un médico o a una enfermera, que están trabajando día y noche para cuidarnos, por vacunarme yo”, enfatizó.