Al encabezar la ceremonia conmemorativa de los 104 años de la promulgación de la Constitución de 1917, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, reconoció que es el alma de la Nación e instrumento que hace funcionar el orden jurídico del país, pues garantiza la igualdad y justicia para todos.
“México celebra 104 años de promulgar la Constitución de 1917, documento que en sus palabras sintetiza las grandes luchas del pueblo mexicano”, expresó.
El munícipe dijo que México fue el primer país en incluir en las leyes que lo rigen, los derechos sociales tan reclamados por quienes protagonizaron la Revolución Mexicana, acciones como estas, continúan para seguir transformando al país”.
La Constitución de 1917 es de donde surge el sistema federalista, la separación de poderes, la no reelección; así como la división del poder legislativo en cámara de diputados y senadores, resaltó González Cruz.
Por su parte, el consejero Jurídico, Salvador Gómez Ávila, indicó que la Constitución es la síntesis del progreso jurídico, político y social de México, resultado de la lucha del país por alcanzar su soberanía.
Como parte del acto cívico, el alcalde de Tijuana, en compañía del Pelotón de Infantería de la Segunda Zona Militar realizó el izamiento de Bandera correspondiente a la fecha.