Un comando armado plagió y liberó horas después a Gregorio Portillo Mendoza, presidente municipal de Zirándaro de los Chávez, Guerrero y a dos de sus escoltas.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que la Mesa para la Construcción de la Paz está muy pendiente del alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo; “que desde ayer por la noche conocimos que se encuentra bien y en el estado vecino de Michoacán”.
Cabe señalar que a la 1 de la madrugada el alcalde se reportó con su familia. Horas antes fueron liberados sus escoltas, quienes fueron golpeados.
El plagio del alcalde de Morena ocurrió alrededor de las 19 horas del miércoles, cuando se encontraba en su domicilio junto a sus escoltas, miembros de la Guardia Nacional (GN). Siete camionetas con hombres armados llegaron hasta la casa y lo ‘levantaron’.
Tras el suceso se realizó un fuerte operativo en que el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la GN y la policía guerrerense, en el que incluso participó un helicóptero que sobrevoló la zona.