Tras una dura batalla contra el Covid-19, el ex futbolista y directivo mexicano, Aarón “Gansito” Padilla, falleció este domingo a los 77 años de edad, dejando un legado imborrable en el balompié azteca.
Fue la misma Liga MX la encargada de dar a conocer la noticia del fallecimiento de Padilla Gutiérrez, quien durante toda su vida estuvo ligado al fútbol mexicano. Un par de días atrás su hijo Aarón “Talismán” Padilla confirmó que su padre se encontraba muy grave.
Nacido el 10 de julio de 1942 en la Ciudad de México, Padilla Gutiérrez labró con letras de oro su historia en el fútbol mexicano, pues con los Pumas de la UNAM formó una dupla de miedo junto a Enrique Borja que los catapultó a disputar dos copas del mundo con la Selección Mexicana de Fútbol.
El “Gansito” Padilla fue todo un ícono del balompié mexicano en la década de los 60, llegando como uno de los principales referentes a la primera copa del mundo disputada en México en 1970. Tras esta competición dejó las canchas para convertirse en directivo.
Su último trabajo lo desempeñó como director de la Comisión Nacional de Arbitraje la década anterior y tras dimitir el cargo fue inducido por su propio hijo, al Salón de la Fama del Fútbol por su destacada carrera.
El “Gansito” Padilla padecía Alzheimer desde hace algún tiempo, por ello no pudo asistir a los homenajes que le organizaron. La última vez que asistió a un evento público fue en 2017 cuando los Pumas le rindieron homenaje en la cancha del Estadio Olímpico Universitario México 68.