Luego de sostener una reunión amistosa con algunos ex jugadores de los ya extintos “Canarios” de Morelia, el senador Cristóbal Arias Solís fue candidateado por sus anfitriones para portar el gafete de capitán del equipo en su próximo compromiso.
“Queremos que sea el capitán del equipo”, dijeron los integrantes del Club Ex Canarios, que reúne a grandes glorias del equipo de fútbol Morelia de las últimas décadas, al fungir como anfitriones del senador michoacano.
Y es que, Arias Solís, tres veces senador, nació en la población de Churumuco, Michoacán, por lo que el amor por el fútbol corre por sus venas. Esto quedó demostrado en la convivencia que sostuvo con el club Ex Canarios de Morelia, fundado por ex jugadores y que aún sienten la misma pasión por el balompié.
Grandes glorias del Morelia en las décadas de los 60 y 70 convivieron con el senador, entre los que destacan Antonio Villalón, Jaime Valdés, Gerardo Morelos, Gabriel “La Gringa” García y Jorge Soto, quienes expusieron su situación actual y compartieron anécdotas.
Cabe señalar que en meses recientes el Club Monarcas Morelia fue vendido al estado de Mazatlán por parte de la televisora TV Azteca, quien compró al equipo y sin importar la nutrida historia en el balompié mexicano, mudo la franquicia al Pacífico.
El senador recibió una playera del ya extinto Monarcas Morelia y recalcó su compromiso con la población asegurando que estos hombres son un ejemplo que los jóvenes michoacanos deben seguir.
Al tiempo que señaló al deporte en general como un eje central que todos los políticos deben seguir. Arias Solís se mantiene en el primer lugar de preferencias electorales según las encuestas realizadas.