El club Alebrijes de Oaxaca informó que incorporará a su plantilla al mediocampista mexicano César Villaluz, antigua gloria de aquella selección mexicana sub-17 que hizo historia al consagrarse campeones del mundial FIFA de la categoría en el ya lejano 2005, en Perú.
El cuadro avecindado en el Estadio Tecnológico de Oaxaca dentro del municipio capital del estado, mostró a su nuevo refuerzo preparándose para el torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX, antes conocida como Ascenso MX, categoría de plata del fútbol profesional.
Villaluz, de 32 años regresa al balompié azteca luego de un buen paso por el fútbol guatemalteco. Será la segunda experiencia del campeón del mundo en la categoría de plata pues, en 2017 formó parte de las filas del Celaya dentro de esta misma categoría.
El “Pambazo” como le apodan en la colonia Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, de donde es originario, debutó en 2006 con Cruz Azul en la Liga MX. Tras una serie de buenas actuaciones fue convocado al “Tri” mayor y fue el capitán de la selección preolímpica que se quedó en el camino para la justa de Beijing 2008.
Cuando jugó para la selección mexicana sub-17 que hiciera historia en Perú, fue de lo más destacado del cuadro azteca colaborando con tres anotaciones vitales en el torneo y formando un tridente temible en ataque a lado de Giovanni Dos Santos y Carlos Vela. Pero en 2010 su suerte cambiaría cuando en un choque durante la final del torneo de aquel año abandonó el terreno de juego con una conmoción cerebral.
Después de ese choque no recuperó su mejor nivel y el Cruz Azul terminó por transferirlo a San Luis donde comenzó su trajín por varios equipos de Centro América. Pero los Alebrijes del municipio de Oaxaca de Juárez esperan devolverle el brillo a esta vieja gloria del fútbol mexicano.