El futbolista mexicano Joao Maleck abandonó el Penal de Puente Grande en Jalisco, lugar en el que permaneció preso por 18 meses tras haber sido hallado culpable del homicidio de un hombre y una mujer al conducir en estado de ebriedad en el municipio de Guadalajara.
El delantero formado en el club Santos Laguna de Torreón pagó una multa de tres millones de pesos para poder continuar su proceso en libertad. Los familiares de las víctimas han anunciado que apelarán ante las instancias judiciales del estado para pedir que el jugador regrese al reclusorio.
“Lo primero que quiero hacer es ofrecer una disculpa pública a las familias de los afectados, decir que entré siendo un Joao Maleck al penal y salgo como uno diferente en lo humano. Aprendí muchísimo adentro, estoy muy arrepentido y tengo una mayor responsabilidad con la sociedad. Dios me dio una segunda oportunidad”, dijo el ex seleccionado mexicano en categorías para menores.
El mes de octubre del año 2019 marcó la vida de Maleck pues, ocurrió el accidente automovilístico que alejó al jugador de las canchas y dejó una profunda pena en los familiares de los dos muertos que eran recién casados. Joao fue sentenciado a tres años, ocho meses y quince días por parte del tribunal, pero la defensa del delantero fue exitosa y dejó Puente Grande.
Joao Maleck es hijo de madre mexicana y del futbolista camerunés Jean-Claude Maleck, quien jugó en los Tecos UAG y el San Luis a finales de los 90.