La Parroquia Universitaria de San Marcos en Villahermosa, Tabasco, optó por repartir ceniza con sana distancia. El padre de dicho recinto, Alberto Valencia, instaló una mesa a las afueras de la iglesia para bendecir a los feligreses desde sus automóviles, previó al inicio de la cuaresma.
Así, el parque Papagayo de la capital tabasqueña fue testigo de las filas de vehículos que esperaban por recibir la bendita ceniza que podrán utilizar mañana en la famosa festividad religiosa conocida como Miércoles de Ceniza, que da paso a la cuaresma.
Además de esta modalidad, la Parroquia Universitaria de San Marcos repartirá ceniza en sobre, vía correo postal, a cambio de un donativo de 100 pesos. El sobre se manda sellado y desinfectado, y la ceniza será bendecida por el propio padre Valencia.
Cabe recordar que de acuerdo con la tradición, las cenizas que se utilizan se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos de cada año anterior, con lo cual, lo que fue signo de gloria pronto se reduce a nada.